viernes, 26 de septiembre de 2008

Ceremonia de donación de libros de Escritores Chihuahuenses



CEREMONIA DE DONACIÓN DE LIBROS DE ESCRITORES CHIHUAHUENSES


Jueves 25 de septiembre de 2008

Biblioteca de la Benemérita y Centenaria Esc. Normal del Estado de Chihuahua "Profr. Luis Urías B." (ByCENECH).

El jueves 25 de septiembre de 2008, en punto de las 11:30 horas de la mañana, el Profr. Paulino Arreola Arreola, a nombre de la Sociedad General de Escritores Chihuahuenses en Línea (SOGECHIL) y de todos los escritores chihuahuenses incluidos en el Portal de Escritores de Chihuahua (http://www.escritores.dechihuahua.com), asiste a la biblioteca de la ByCENECH y realiza el corte de listón para inaugurar la nueva sección titulada "Escritores chihuahuenses" que fue ubicada precisamente en el interior de la biblioteca antes mencionada.

Los 112 libros donados a la biblioteca, fueron parte de una colecta realizada del 4 al 24 de septiembre de 2008 entre escritores de Chihuahua, proyecto iniciado por el Profr. Paulino Arreola Arreola y por Adán Paúl Arreola. Durante la ceremonia de inauguración de la nueva sección en la biblioteca se hizo mención de que este donativo es simbólico, puesto que posteriormente se recabarán más libros que no llegaron a tiempo o que serán enviados con posterioridad.

Se anunció durante la ceremonia que varios de los autores cuyos títulos se incluyen en esta primera etapa son profesores egresados de la propia Esc. Normal del Estado de Chihuahua, tales como Román Corral Sandoval, Mario López Morales, Paulino Arreola Arreola, por mencionar algunos.

La Mtra. Silvia Romero, directora de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, pidió al profesor Paulino Arreola Arreola que sea el conducto por el que se haga llegar un afectuoso agradecimiento para todos los escritores chihuahuenses que contribuyeron en esta primera etapa de recolección de libros para que la biblioteca de la institución se vea enriquecida con títulos de géneros tan variados que van desde los libros académicos o históricos hasta los de novelas y narraciones infantiles; con autores como José Vicente Anaya, Víctor Orozco, Yolanda Angulo Parra, entre otros.

El profesor Arreola enfatizó durante la ceremonia que más libros van a ser agregados a la lista en los próximos días, pues algunos fueron enviados por paquetería desde diversas ciudades y estados de la república, así como otros que están en proceso de recogerse en los domicilios de los propios escritores chihuahuenses.

Para más información acerca del evento, favor de visitar el siguiente enlace:

http://www.escritores.dechihuahua.com/noticias/donarlibrosByCENECH.asp

No hay comentarios: