sábado, 22 de septiembre de 2007

*Escritores de Chihuahua


Escritores de Chihuahua

Ver enlace relacionado

Este portal, se inicia con la intención de que la sociedad mexicana y el mundo en general conozcan a los escritores del Estado de Chihuahua, quienes con su literatura han escrito páginas muy interesantes de la historia de la humanidad. El proyecto, intentará rescatar la información de escritores de todos los tiempos y de todas las corrientes literarias.

Este portal procurará encontrar a todos aquellos que han editado por lo menos un libro, sea de ensayo, cuento, novela, poesía, dramaturgia, testimonio, etc.

Así pues, las únicas condiciones para aparecer en este mini diccionario/enciclopedia literaria, serán:

1. Ser nacido en el Estado de Chihuahua.

2. Haber editado por lo menos un libro.

El proyecto, sólo puede avanzar con la colaboración de todos ustedes, por lo que solicitamos a todos los escritores y a los familiares y amigos de los escritores, nos auxilien enviándonos la información que consideren relevante respecto a los escritores de Chihuahua.

Incluiremos una breve reseña literaria y biográfica de cada uno de los escritores, y en lo posible, trataremos de presentar por lo menos una fotografía de cada uno de ellos para que las actuales y futuras generaciones conozcan la obra de personas que dejaron huella en la literatura chihuahuense.

Para enviar sugerencias e información respecto a los escritores chihuahuenses, así como ideas para mejorar este portal, favor de contactarnos en el siguiente: Buzón.

Agradeciendo de antemano las atenciones que se sirvan brindar al presente proyecto, se les invita a visitar nuestra web y ver el proceso y crecimiento que se mostrará cotidianamente.

INGRESAR

lunes, 17 de septiembre de 2007

*Despedida


Despedida

Al personal docente, directivo y manual de la zona escolar No. 126,

Como todo ciclo, con su principio y su fin que se convierten a su vez en principio y en fin interminablemente, así yo debo hoy continuar el rumbo de mi ciclo profesional.

Se cierra un capítulo que duró diecinueve meses desde que llegué a laborar en esta zona escolar, pero se abre uno nuevo en el que al igual que con ustedes, espero seguir buscando y encontrando las mil maneras de coincidir y disentir en la convivencia cotidiana de nuestros empleos.

Espero seguir desempeñando mi empleo y las funciones inherentes de la manera más profesional que me es posible, por lo que, acorde a mis principios, me es necesario buscar nuevos aires, porque es la única manera que conozco de rejuvenecer profesionalmente, pues al llegar a un nuevo centro de trabajo, se percibe inmediatamente cosas que el que está ahí, en muchos casos, ya no percibe.

Me atemoriza llegar al punto en el que a causa de la rutina ya no se perciben las carencias que nos rodean, las necesidades y las posibles soluciones para resolver las situaciones laborales con las que cotidianamente nos enfrentamos.

Por eso, prefiero alzar el vuelo siempre que me es posible, para no caer en la rutina y en la cotidianidad que a algunos nos sabe a prisión. Cada paso que se da en esta vida, no debe ser más que eso, un paso para seguir avanzando, y no para estacionarnos.

No todos nacimos para ser sedentarios, me gusta ser "el judío errante" cuando se marcha de un centro de trabajo a otro, y añoro ser el "hijo prodigo" o la "oveja descarriada" que regresan al redil, antes que ser el que se desempeña toda su vida profesional en un mismo centro de trabajo, lo cual respeto en quienes han encontrado en el arraigo su felicidad.

Agradezco, porque así me ha enseñado la vida, a todas las personas que en un momento dado tocaron de alguna manera mi destino. A todos aquellos cuyos caminos se cruzaron con el mío les digo que aprendí de cada gesto, de cada palabra, de cada acción y eso lo llevo a donde voy, porque somos un cúmulo de experiencias entrelazadas con todos los que respiramos el mismo aire.

Si el rumbo de nuestras vidas, nos llevase una vez más a cruzarnos en el camino, me llevo, y les dejo, la certeza de que nos saludaremos con alegría, con respeto, con agrado, como corresponde a seres humanos que hemos compartido una parte importante de nuestra vida laboral.

A los que tuve la oportunidad de tratar de manera más cercana, los directivos, los auxiliares de supervisión, el personal de programas, los compañeros supervisores, así como al personal de jefatura del sector 26, deseo enviarles por este medio un reconocimiento especial por la calidad y la calidez humana que en todo momento nos mostramos, porque nacía del corazón, no tengo duda.

Algunos de ustedes, sé que nos seguiremos comunicando, porque aprendimos a ser amigos y disfrutamos el trabajo compartido, en equipo, con miras y objetivos similares.

Gracias.

"Por una escuela de calidad"

Profesor Paulino Arreola Arreola.

viernes, 7 de septiembre de 2007

*No al bono de retiro a los diputados salientes

No al bono de retiro a los diputados salientes

Ver enlace relacionado

Autor: Paulino Arreola Arreola

Recientemente, en los medios de comunicación se ha mencionado acerca de un bono de retiro que cada diputado saliente recibirá como compensación por sus servicios prestados a la ciudadanía por tres años de gestión en el poder legislativo. Al parecer, dicho bono podría ser de hasta $110,000.00 pesos.

Lo curioso es que el bono lo otorgan los diputados; es decir, los legisladores legislan a su favor y en su único beneficio, claro, con los recursos del pueblo al que juraron servir. Suena extraño, pero ellos nos muestran que se pude ser el cajero y el dueño del negocio a la vez.

La justificación para asignarse el bono de retiro, según comentó uno de los diputados que lo recibirá, es con la finalidad que ellos puedan “reintegrarse” progresivamente a sus actividades y a la sociedad; es decir, después de tres años de sufrida y desinteresada entrega a las arduas labores legislativas con altos sueldos y bonos especiales están a punto de quedar desempleados tan pronto como terminen su gestión, excepto aquellos que ya tienen otro puesto en otro ámbito de gobierno, o que de plano tienen negocios personales.

Suena a estupidez eso de “reintegrarse progresivamente”.

Los diputados deberían aprender de los ilegales en los Estados Unidos que se friegan varios años trabajando a la sombra de la sociedad para enviar dinero a sus familiares en México. Los ilegales, cuando son expulsados de vuelta a México, no pueden darse el lujo de “reintegrarse progresivamente” a la sociedad, ellos deben sobrevivir a como de lugar, sin bono.

Pregúntese amable lector, ¿por que los legisladores no han implementado un bono de $110,000.00 pesos para todos aquellos ilegales que son repatriados, de tal manera que cuando sean obligados a regresar a México puedan “reintegrarse” a la sociedad progresivamente?

Ahora me pregunto yo, ¿acaso no sería más justo dar un bono de $110,000.00 pesos para ayudar a reintegrarse a la sociedad a todos aquellos presos que después de varios años van cumpliendo sus condenas en los CERESOS del país?

Los ex presidiarios cometieron diversos crímenes, pero ya purgaron su correspondiente condena, y por eso fueron liberados, pero su caso, al contrario de los diputados, ellos al ser liberados no encontrarán fácilmente un trabajo, ya que en todas partes piden como requisito una carta de no antecedentes penales, lo que los elimina automáticamente de la posibilidad de encontrar empleo digno para poder “reintegrarse” progresivamente a la sociedad.

Señores y señoras diputados locales y federales, GRACIAS por los servicios que durante tres años prestaron a la comunidad que los eligió, Un sincero agradecimiento es lo más valioso que se pueden llevar cuando regresen a “reintegrarse” progresivamente a sus comunidades, a sus anteriores empleos o negocios. Si aprecian el valor del agradecimiento de un ciudadano que los eligió, no terminen su gestión con otro motivo para criticarlos por aprovecharse del poder que se les confirió en el proceso democrático de elegirlos.

No al bono a los diputados, sí al bono a los más necesitados.