sábado, 3 de mayo de 2008

*A partir de cuándo la extrañaremos?



A partir de cuándo la extrañaremos?


La profesora Edith Aranda Longoria desapareció hace 1096 días en ciudad Juárez, Chihuahua. Hoy cumple exactamente 3 años de su desaparición.

A partir de cuándo la extrañaremos?

Esperaremos a que le toque a alguien más cercano? Qué haremos?

No sé lo que harás tú, no te pido nada, ni estás obligado a nada.

Creo que cada uno, como siempre, decide si actúa o no; pero sueño que cada uno de nosotros hará algún día algo en su propio ámbito de trabajo, en su familia, en el camino que va recorriendo, algo que manifieste la urgencia de actuar para mejorar la seguridad de nuestras familias, de nuestros compañeros de trabajo, de nosotros mismos.

No he tenido el valor de ejercer acciones que contagien a otros, sólo he decidido vestir de negro, porque eso me impacta a mí. Eso me recuerda cada día que estoy de luto por mi ciudad, por mi estado, por mi país.

Espero y deseo sinceramente que un día, cuando nuestro mundo muestre un rostro más sano, más seguro, más alegre, nos encontremos en alguna plaza, todos vestidos de colores vivos, alegres. No deseo que cada día nos crucemos en la calle con más personas que también están de luto.

Maestra Edith Aranda Longoria, no te conocí, pero conozco a las mujeres de mi ciudad, a las maestras, a las operadoras de maquiladoras, a las amas de casa, a las profesionistas, etc.

Profesora Edith Aranda Longoria, aún te seguimos esperando, y te extrañamos mucho.

Paulino Arreola Arreola

No hay comentarios: