jueves, 9 de agosto de 2007

*Muchacha tarahumara

Ver enlace relaciondo

Autor: Paulino Arreola Arreola D. R. ©



Bella princesa de tez morena
que avanzas libre por la pradera
luciendo el talle de tu esbeltez.
Tus ojos tiernos de estrella fugaz
llenan el cielo de felicidad
al bordar sueños de niña-mujer.

Niña tarahumara llena de candor
que en el agua clara vas buscando amor.
Niña tarahumara, cuerpo de mujer
que tus senos grandes y pequeños pies
guíen mi camino, me quiten la sed.

Tu risa fresca llena de color
pinta en el fondo de tu corazón
que todo grita para despertar,
que sólo ocupa un beso de sol,
que todo tu ser tiembla de emoción
cual botón de rosa presto a reventar.

Niña tarahumara, pétalo de flor
de mis sueños fuego, de mis noches sol.
Niña tarahumara si has de ser feliz
deja que tu rostro se pinte de mí
Y que sin palabras me digas que sí.

Hermosa reina de la montaña,
virgen morena que en la mañana
miras al valle rumbo a la ciudad.
Preciosa dama que con el maíz
mezclas los sueños de tu porvenir,
tortilla, pinole y carne de faisán.

Niña tarahumara, raza de pasión.
Hija de la luna y del resplandor.
Niña tarahumara, yo quiero tener
tus ríos y montañas y todo tu ser.
Niña tarahumara, ¿Me puedes querer?

No hay comentarios: