viernes, 24 de agosto de 2007

*No quiero despertar

No quiero despertar
Autor: Paulino Arreola Arreola D. R. ©

Vivo tan solo que mi sombra
se ha fugado en busca de compañía
para soportar la soledad
que entre los huesos se acurruca
disponiéndose a llorar.

Estoy tan solo en la penumbra
que una tumba no debe estar más fría
que el hueco que llena mi pesar.
Que ni dormido se me olvida
que no quiero despertar.

Tuve de todo y hoy me asombra
que ni sobras ni migajas de alegría
han quedado en mi rincón.
Ni hay quien se mofe de las marcas
de mis ojeras que gritan frustración.

Tuve de todo lo que anhelan
los humanos, ¡qué desgracia! y de la vida
sus delicias pude disfrutar
asta que hiciste que me odiara
y maldijera hasta la luz del sol.

Estoy tan solo que la noche
tiene miedo y las estrellas se le esconden
para no mirar la vastedad
del universo que sin dioses
llora por la humanidad.

Estoy tan solo que la soga
en mi cuello ya abortó sus fantasías,
y mi sien cesó de mordisquear
el humo negro y la alharaca
que se armó al disparar.

Estoy tan solo que me ahoga
la bebida rebajada con pastillas
sin receta y que son para sedar,
que ni dormido se me olvida
que no quiero despertar.

No hay comentarios: